martes, 17 de marzo de 2020

GRADO 7

ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO: 
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO AL TEMA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1.    ¿Cuáles podrian ser las tres caracteristicas más importante de la “comunicación” en terminos generales.

1

2

3

  
2.      ¿Qué son los medios de comunicacción?
3.      Dibuja los medios de comunicación masiva y explica acada uno.
4.      Lee la siguiente noticia y reponde

DEFENSA DE LOS ANIMALES
La norma recoge los reclamos de defensores de los animales que pedían al gobierno prohibir la utilización de ejemplares para dichos espectáculos.
Perú prohibió la entrada de ejemplares de fauna silvestre nativas y exóticas para ser empleadas en espectáculos de circos, según una norma del Ministerio de Agricultura, difundida este sábado.
El Ministerio indica que los propietarios o administradores de circos instalados en el país que tienen animales deberán cumplir con lineamientos técnicos y de salud para el mantenimiento en cautiverio de la fauna silvestre.
Se encarga a los gobiernos regionales para que trabaje conjuntamente con las municipalidades en planes de supervisión y constante vigilancia para que el dispositivo se cumpla.
La norma del Ministerio de Agricultura recoge los reclamos de organizaciones de defensa de los animales que desde hace años reclamaban al gobierno se prohíba el ingreso de animales para espectáculos públicos, privados y en los circos, y específicamente la prohibición del uso de animales en los circos.
El ministerio encarga a la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre dar asistencia técnica a las autoridades locales para fortalecerlas a fin de hacer cumplir la norma en un plazo no mayor de 30 días.

A.    De acuerdo a la noticia ambiental publicada por el periódico EL ESPECTADOR, se podria decir, que esta cumple con los pàrametros de la ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN. Si o no. ¿por qué?
B.     Una de las características que los medios de comunicación debe cumplir al momento de buscar una noticia es que ésta debe ser novedosa, será que la noticia que registra el peiódico el espectador cumple con esta finción.
C.     Escriba una noticia que haya escuchado y que haya sido de gran impacto. Diga por qué le llamo la taención.


5.    Lee el siguiente texto y responde

Niños extraviados
Cuando María y José se fueron para la ciudad de Ica, llevando a sus hijos
Carlos y Silvia, para participar en la fiesta de la vendimia, no esperaron encontrarse con tanta muchedumbre celebrando en las calles. Antes de que se dieran cuenta, fueron envueltos y arrastrados por ella, soltando de sus manos a sus hijos y perdiéndoles de vista.
Al terminar el día, después de buscarlos desesperadamente en la plaza y las calles aledañas a ella y no encontrarlos, acudieron a la policía y escribieron varios avisos con la descripción de sus hijos, para que los ayudaran a buscarlos.
Mira lo que dice uno de los textos que escribieron:
 “Se han extraviado dos niños durante la fiesta de la vendimia. El varón se llama Carlos. Es de estatura mediana, piel trigueña, pelo lacio y ojos muy negros, su nariz es recta y tiene un lunar en su mejilla derecha. Lleva pantalón azul y polo a rayas azules y verdes. Es un niño valiente y no le teme a los fantasmas y a la oscuridad.
La niña se llama Silvia. Es alta, de piel blanca, tiene el cabello negro ondulado, sus ojos son grandes y marrones, sus labios delgados. Está vestida con pantalón azul y polo verde con bolitas de varios colores. Es una niña muy amable, graciosa y risueña. Se extraviaron durante la fiesta de la vendimia”.

A.    Al leer el anterior texto. ¿Puedes decir que leíste un texto narrativo, descriptivo o informativo?
B.    ¿Qué tipo de descripción se utiliza en el texto?
C.   Realiza la descripción de un compañero o compañera. Este texto  debe tener entre 5 y 10 líneas con, al menos, dos puntos y seguido. No olvides usar adjetivos y ser objetivos, sin exagerar.
D.   Después de realizar el punto anterior, ejecuta su etopeya, debe tener entre 5 y 10 líneas con al menos dos puntos y seguido.


6.    Realiza un mapa conceptual donde evidencies las características y los elementos del GÉNERO NARRATIVO. Recuerda que para realizar un mapa conceptual es necesarios que evidencies los puntos más relevantes.


7.    Lee en voz alta el siguiente texto

CUENTA LÁZARO SU VIDA Y CUYO HIJO FUE

Pues sepa V. M. ante todas cosas que a mí me llaman Lázaro de Tormes, hijo de Tomé González y de Antona Pérez, naturales de Tejares, aldea de Salamanca. Mi nacimiento fue dentro del río Tormes, por la cual causa tomé el sobrenombre, y fue de esta manera. Mi padre, que Dios perdone, tenía cargo de proveer una molienda de una aceña que está ribera de aquel río, en la cual fue molinero más de quince años; y estando mi madre una noche en la aceña, preñada de mí, tómele el parto y parióme allí; de manera que con verdad me puedo decir nacido en el río.
Pues siendo yo niño de ocho años, achacaron a mi padre ciertas sangrías mal hechas en los costales de los que allí a moler venían, por lo cual fue preso, y confesó, y no negó, y padeció persecución por justicia. Espero en Dios que está en la Gloria, pues el Evangelio los llama bienaventurados. En este tiempo se hizo cierta armada contra moros, entre los cuales fue mi padre, que a la sazón estaba desterrado por el desastre ya dicho, con cargo de acemilero de un caballero que allá fue; y con su señor, como leal criado, feneció su vida.
Mi viuda madre, como sin marido y sin abrigo se viese, determinó arrimarse a los buenos por ser uno de ellos, y vínose a vivir a la ciudad, y alquiló una casilla, y métase a guisar de comer a ciertos estudiantes, y lavaba la ropa a ciertos mozos de caballos del Comendador de la Magdalena; de manera que fue frecuentando las caballerizas. Ella y un hombre moreno, de aquellos que las bestias curaban*, vinieron en conocimiento. Este algunas veces se venía a nuestra casa, y se iba a la mañana; otras veces de día llegaba a la puerta, en achaque de comprar huevos, y entrábase en casa. Yo, al principio de su entrada, pesábame con él y habíale miedo, viendo el color y mal gesto que tenía; mas de que vi que con su venida mejoraba el comer, fuile queriendo bien, porque siempre traía pan, pedazos de carne, y en el invierno leños, a que nos calentábamos.
De manera que, continuando la posada y conversación, mi madre vino a darme un negrito muy bonito, el cual yo brincaba y ayudaba a callentar. Y acuérdome que estando el negro de mi padrastro trebejando** con el mozuelo, como el niño vía a mi madre y a mí blancos, y a él no, huía de él con miedo para mi madre, y señalando con el dedo decía: "¡Madre, coco!" Respondió él riendo: "¡Dios!"
Yo, aunque bien muchacho, noté aquella palabra de mi hermanico, y dije entre mí: "¡Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!"
[...]






8.    Completa el siguiente esquema teniendo en cuenta la lectura anterior.

ACCIÓN
(Lo que sucede)
CARACTERES (Los personajes)
AMBIENTE (Lugar, escenario y época)
                       






                       
9.    Lee el  siguiente textos y responde las siguientes preguntas

Cierta vez, el príncipe heredero de la corona de Inglaterra, niño que se había hecho conocido por su mal genio, por su indisciplina y por la falta de respeto a sus profesores, se comportó muy mal con una de sus maestras.

Muy enfadada ella le llamó la atención y le exigió más respeto. Entonces el muchacho lejos de hacerle caso, de un fuerte puntapié rompió uno de los más hermosos jarrones que adornaban la suntuosa habitación del palacio.

La profesora de inmediato abandonó el salón de estudios y fue a presentar el caso al rey, padre del príncipe, quien vino al instante y, llamándole la atención, exigió al niño pidiese perdón a su maestra y le prometa respeto.

El pequeño príncipe, puesto de pie, en tono muy arrogante, exclamó:
- Recuerde, señor, que ella es un súbdito del rey. ¿Acaso yo no seré un día el rey de Inglaterra?
- Lo sé muy bien… Por eso te mando por segunda vez pidas perdón a la profesora. El que debe mandar mañana, debe aprender a obedecer hoy.

A.    ¿Quiénes son los personajes de la historia?
B.    ¿Por qué la maestra se enfadó?
C.    En el texto ¿Qué quiere decir la frase “fue a presentar el caso al rey”?
D.    ¿Por qué el rey decidió llamar la atención al príncipe?
E.    ¿Qué título le pondrías a este cuento? ¿Por qué?
F.    ¿De qué trata el texto?
G.     ¿Quién es el príncipe?

10.  Ordena las ideas escribiendo adecuadamente los números:

( ) El rey llamó la atención y exigió pedir perdón a su maestra.
( ) La profesora fue a presentar el caso al rey.
( ) El príncipe arrogante exclamó: Recuerde señor que ella es un súbdito del rey.
( ) El príncipe heredero de la corona de Inglaterra se comportó mal con una de sus maestras.
( ) El que debe mandar mañana debe aprender a obedecer hoy.

11.  Realiza un cuento, un poema, una fábula o un mito con las siguientes palabras:
 Amalaba, clémiso, salvajes,  ambonios, sustalos, relamar, jumbroso y nóvalo.

Recuerda que las palabras escritas anteriormente son imaginadas. Puedes agregarles nuevas palabras si lo deseas. Esto con el fin de crear verosimilidad  y expander tu creatividad. (debes integrar palabras cotidianas e inventadas)

26 comentarios:

  1. hola profesora ¿usted me mandaría su correo electrónico para enviarle las respuestas del taller?

    ResponderBorrar
  2. Buenos días jacinto, claro que si. marlyng27@hotmail.com. cualquier inquietud no dudes en escribir.

    ResponderBorrar
  3. Buenos días apreciados estudiantes, aquí les dejo el taller que deben realizar y enviármelo hasta el día martes 24 de marzo. lo hacen en word y me lo envían al correo marlyng27@hotmail.com o hacerlo en el cuaderno y enviar fotos al mi wasap 3006389682. cualquier inquietud no duden en escribirme.

    ResponderBorrar
  4. buena profe aqui en bloq no se permite editar como se hace

    ResponderBorrar
  5. �������� seño eso es muy largp��

    ResponderBorrar
  6. Seño me hace el favor de darme su tel

    ResponderBorrar
  7. PERDON SEÑO QUISE DECIR COMO SE HACE EL TRABAJO

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. 1R/ los más importantes son informativo
      Explicativo
      Argumentativo

      Borrar
    2. André seño usted nos quiere partir la mano éso es malda

      Borrar
  9. ghf cgfd cgfarhjudftfxsdrdc gdfxvcxghmxdzfkhhgc faswsxxfrdv bgdtrsfzahgjtryhjnxdfdybhd gfxfjn khyuxsvf cwjhxdtrwef fasthgx gxcsd5dchyghxcdzaezjkjulohuysfraz gtsdfc gfdsdzklbhdfg vcdfzxsahiyhysdftrcgtb tszrwrftrgfiuo fzxdaxhgijhoi gxgthbjhgju.

    ResponderBorrar
  10. Hjdkkdbfbkdkjfjjxnskcbsmdvfvkeoejfnfkvknfkdkjdjjgjjslgiruwysnfbgldnekslsjfkdkaanfndna
    andresjjdjfjdbgbbgjjgkkjdhhwhhrbbfndjruqhfbebtbqjhkdkfjffvhdanfjja el q encuentre mi nombre Luis le doy un bombo

    ResponderBorrar
  11. Seño pásame la 10 hágame el favor o si no me la tienes que chupllar

    ResponderBorrar
  12. Seño se puede hacer en hoja de Blok con raya

    ResponderBorrar
  13. seño las peladas del salón después de hacer ese trabajo van a terminar con el chicorio partido bajenle dos a la malparides por favor

    ResponderBorrar
  14. Seño en la 4 tenemos que buscar cuáles son los parametros de la etica para poder responderla y no los encuentro

    ResponderBorrar
  15. seño en la A de a pregunta 5 hay que responder 1 o 2

    ResponderBorrar
  16. Seño como le envió la actividad?
    Por correo electrónico o por worl

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Profe ya envie la actidad a su correo

    ResponderBorrar
  19. Hola profe soy Daniel Agresor ya envie actividad a su correo

    ResponderBorrar
  20. Profe soy Daniel Agresor ya envie la actividad a su correo

    ResponderBorrar

RECORDATORIO

RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES A LOS SIGUIENTES CORREOS SEGÚN CADA GRADO: Fecha: marzo 23 de 2020 GRADO 5 mart.chavez@hotmail.com GRADO 6 milye...